Click acá para ir directamente al contenido

Confech convoca "paro nacional reflexivo" para el fin de abril

La entidad estudiantil llamó a una paralización para este jueves, y este lunes se reunirán con la ministra de Educación.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de abril de 2017

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó, para este jueves 27 de abril, un "paro nacional reflexivo" a fin de discutir la ley de Educación, tras reunirse este lunes con la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Según publicó Emol, el vocero de la Confech, Víctor Tapia detalló que se discutirá la legislación de la educación secundaria nacional "y el proyecto de fin al CAE (Crédito con Aval del Estado). También haremos una marcha nacional el 9 de mayo, en donde vamos a convocar a todos los actores de la educación".

"Hoy estamos en un momento crucial para el movimiento estudiantil, en donde veremos si se mantiene el actual sistema educativo o se cambia de manera estructural. Pedimos que el 35% de los recursos que van a educación vayan directo a la gratuidad", agregó Tapia.

Finalmente, precisó que dirigentes de la Confech se reunirán a las 16:30 de este lunes con la ministra Delpiano, a fin de conversar sobre una puesta de término al CAE, la gratuidad universal, la eliminación del lucro en el sistema educativo y que éste sea colocado como delito punible con cárcel.