Confech:

Confech: "Es una situación dolorosa para quienes nos movilizamos"

Los estudiantes manifestaron su rechazo a los hechos que provocaron la muerte de dos jóvenes en Valparaíso. Asimismo, convocaron a una velatón para este jueves a las 20.00 horas.

Daniela Toro
14.05.2015

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizó un balance de la marcha convocada para este jueves y que finalizó con la muerte de dos jóvenes en Valparaíso.

La Presidenta de la Confech, Valentina Saavedra, destacó la amplitud de la convocatoria, y la calificó como una "manifestación pacífica y alegre (...) esto demuestra que el movimiento social está más vivo que nunca".

Asimismo, la Confech realizó un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para referirse a las materias pendientes en la Reforma Educacional en su cuenta pública del 21 mayo.

Respecto a la muerte de los jóvenes en Valparaíso, la Confech manifestó su profundo rechazo a lo ocurrido y envió su apoyo y solidaridad a la familia "de nuestros compañeros que estaban movilizándose por las mismas demandas".

"Creemos que la reacción de quienes cuidan más la propiedad privada que el derecho a manifestarse, terminó con víctimas de muerte en esta jornada (...) es una situación dolorosa para quienes nos movilizamos, pero esto sucede cuando tenemos un sistema injusto y violento", indicó Saavedra.

"Creemos que reacciones como esta no debiesen ser aceptadas en una sociedad que dice ser democrática (...) pues hay una sobrereacción a la protección de la propiedad privada".

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reiteró el rechazo a los hechos de violencia e hizo hincapié en la "necesidad de redireccionar la educación en nuestro país".

Por último, Saavedra extendió el anuncio de una velatón que se realizará a las 20:00 horas en Plaza Italia, y manifestó que podrían evaluar acciones legales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]