Click acá para ir directamente al contenido

Confech llama a cacerolazo en rechazo a violencia policial

El presidente de la Confech, Andrés Fielbaum, llamó a cerrar la jornada con un cacerolazo en protesta por incidentes protagonizados por Carabineros en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Alejandro González

Jueves 13 de junio de 2013

Luego de una jornada marcada por la masiva manifestación pacífica de estudiantes por las calles de las principales ciudades del país, Andrés Fielbaum, presidente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), llamó a una cacerolazo "para reafirmar que nuestra educación debe ser un derecho para todos" y en rechazo a los incidentes registrado en la Casa Central de la Universidad de Chile.

"Nunca antes habíamos visto que Carabineros ingresara al interior de la Casa Central. Hay videos con Carabineros golpeando a estudiantes que intentaban controlar la situación. El rechazo a esto es lo más enérgico posible", enfatizó Fielbaum.

Del mismo modo, emplazó al ministro del Interior a que respondiera por el actuar de las fuerzas policiales la tarde de este jueves. "El señor Chadwick tiene algo que decir aquí, Carabineros no se manda solo", espetó.

"Convocamos a un cacerolazo para reafirmar que nuestra educación debe ser un derecho para todos y también para rechazar los incidentes", señaló.

La manifestación fue programada para las 21 horas de este jueves, al exterior de la Casa Central de la Universidad de Chile.