Click acá para ir directamente al contenido

Confech pide autorización para marchar el 15 de octubre

De esta manera, la agrupación estudiantil pospuso la fecha inicial solicitada a la espera del resultado de las mesas prelegislativas con los representantes del Mineduc. Pidieron volver a movilizarse por la Alameda.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de septiembre de 2015

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió esperar los avances que puedan tener las mesas prelegislativas con los representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) y por ese motivo aplazó su marcha, fijada inicialmente para el 06, para el 15 de octubre.

Un grupo de dirigentes acudió este lunes a la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización y volver a marcha por la Alameda, desde las 11:00 horas en Plaza Italia hasta calle Echaurren.

La última semana ha estado plagada de confusión por las recurrentes aclaraciones que ha tenido que realizar la ministra Adriana Delpiano por el mecanismo que se usará finalmente para materializar la gratuidad, tras las informaciones que circularon como la evaluación de la asignación a través del sistema de becas o la disminución de los fondos disponibles de US$500 millones a US$300 millones.

En la organización estarán atentos a la discusión presupuestaria que comienza y en donde se decidirá las diferencias y los acuerdos sobre el marco regulatorio, calidad y financiamiento.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), que durante el fin de semana confirmó marchar por la desmunicipalización el 6 de octubre, decidió adherir a la nueva fecha.

"La marcha convocada por Cones Chile y Confech salvaguarda unidad con mundo social, por lo tanto, la marcha es el 15/10", escribió en su cuenta de Twitter su vocero, Ricardo Paredes.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno