Confech se reúne con mesa de la Cámara previo a marcha

Confech se reúne con mesa de la Cámara previo a marcha

Los dirigentes, encabezados por Camila Vallejo y Giorgio Jackson, presentan al presidente de la corporación, el diputado Patricio Melero, la postura de los estudiantes frente a la partida de educación del Presupuesto 2012.

24Horas.cl TVN
09.11.2011
Valparaíso, Chile, nov. 9 (UPI).- Miembros de Confech se encuentran reunidos con la mesa de la Cámara de Diputados, presidida por Patricio Melero (UDI), para presentar la postura de los estudiantes frente a la discusión del presupuesto de la nación para el sector. A su llegada al Parlamento, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Universidad de Chile dijo que 'queremos darle el énfasis necesario porque lo que está proponiendo el Ejecutivo no va en la dirección correcta. Hemos sido muy enfáticos en que el Estado debe asumir un nuevo rol con la educación pública y hacerse cargo de regular el sistema privado y nada de lo que contempla el presupuesto va en esa dirección', manifestó. Vallejo agregó que 'vamos a presentar nuestra postura creemos que debe haber consenso siempre que sea de cara a la ciudadanía' y respecto de la manifestación convocada para hoy en Valparaíso dijo que va ir en torno a lo que se esta realizando en el Congreso. La vocera de la Confech manifestó que 'no mostró disposición el Ejecutivo a escucharnos a dialogar con los actores, se está tratando de discutir y llegar a acuerdo con los parlamentarios y no con nosotros y eso es lo que ha demostrado y si el ministro Bulnes tiene otra voluntad tendrá que señalarnos, nosotros no vamos a seguir insistiendo en aquello', precisó. Consultada por la masividad de la marcha, la dirigenta dijo que 'nos interesa que esté el apoyo en las calles, la diversidad de actores, dando apoyo a la gestión que estamos realizando en el Congreso'.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]