Click acá para ir directamente al contenido

Confech se reúne en Ercilla

Los estudiantes pretender dar una señal de solidaridad ante los últimos hechos de violencia y tendá su reunión en la comunidad Wente Winkul Mapu.

24horas.cl Tvn

Sábado 11 de agosto de 2012

"El movimiento mapuche no está solo", dijo el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, y la Confech lo apoyó. Como una muestra de solidaridad, los estudiantes realizarán este sábado una nueva reunión, pero lo harán en la comunidad Wente Winkul Mapu.

Tras la marcha no autorizada realizada este jueves y las acusaciones cruzadas entre el gobierno y los líderes estudiantiles por la responsabilidad de los daños ocasionados por grupos minoritarios, la Confech se moverá hacia la llamada "zona roja" del conflicto en Ercilla.

Según han indicado, el lugar escogido busca estrechar los lazos entre los diversas causas sociales y manifestar su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en el último tiempo, tanto en esa comunidad como en otras.

Asimismo, se debatirán los temas educacionales y los pasos a seguir en las futuras movilizaciones para evitar situaciones como las vividas el jueves, donde tres buses del Transantiago fueron incendiados en medio de los enfrentamientos con Carabineros.

La cita fue calificada como crucial por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman, quien señaló la necesidad de volver a instalar el tema de la educación pública como una petición transversal, que deje de lado la violencia y vuelva a contar con el apoyo de las familias.