Click acá para ir directamente al contenido

Confech se reúne y llama a iniciar paro indefinido

Los dirigentes universitarios elaboraron un documento con los fundamentos que debería contar la reforma a la educación superior.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de mayo de 2016

Este sábado los representantes de las diferentes universidades que pertenecen al Confech se reunieron en la dependencias de la Universidad Arcis.

Durante el encuentro los dirigentes estudiantiles abordaron diferentes temáticas en relación a la educación como financiamiento y gratuidad.

El termino del plenario concluyó con un documento en el que establecen los elementos fundamentales que debe contener la nueva regulación para la educación superior.

Al mismo tiempo también realizaron un llamado a las diferentes instituciones de educación como institutos, centros de formación técnica y universidades a iniciar desde el 1 de junio un paro indefinido, consigna Radio Biobío.

La presidenta de de la Fech, Camila, Rojas convocó a los estudiantes al paro programado para el próximo 9 de junio, instancia en la que también invitaron a participar a trabajadores de diferentes áreas.