Click acá para ir directamente al contenido

Confech se reunirá con rectores por reforma educacional

Noam Titelman aseguró que el Ejecutivo no se ha pronunciado acerca de las propuestas planteadas por los movimientos universitarios, una vez que se diera a conocer la reforma impulsada por el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de mayo de 2012

Este sábado la Confech anunció que planea reunirse con el Consejo de Rectores durante la próxima semana, con la  intención de conocer los lineamientos de las autoridades de cara a la Reforma Educacional.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica aseguró que esperan conocer definiciones del Ejecutivo, el que no se ha pronunciado tras el anuncio de cambios para el financiamiento del sistema educativo.

La principal preocupación de la Confech, según explicó Titelman, es que dentro de la reforma presentada no se haga mención a regular el uso de fondos, lo que creen que podría terminar en estafas que afectarían a miles de estudiantes.

A su vez, el dirigente expresó que esperan que esta reforma se transforme en un aseguramiento de la calidad de la educación y que se genere un acceso igualitario a la educación superior.

Finalmente, Titelman sostuvo que la manifestación convocada para este miércoles tiene como principal objetivo emplazar al Ejecutivo, para que se entregue respuestas a sus planteamientos en el Discurso Presidencial del 21 de mayo.