© Agencia Uno Confederación de Camioneros de la zona sur exigen renuncia de ministro Mario Fernández

Confederación de Camioneros de la zona sur exigen renuncia de ministro Mario Fernández

Además, solicitaron a la directiva nacional del gremio que presionaran la renuncia del titular del Interior.

24Horas.cl TVN
01.10.2017

Durante este sábado, el consultivo regional de la zona sur de la Confederación de Dueños de Camioneros de Chile (CNDC) exigió la renuncia del ministro del Interior Mario Fernández.

Según consigna El Mercurio, la organización expresó que solicita esta medida por una "actuación que ha sido contradictoria" y debido a que consideran que la recalificación del Gobierno contra los comuneros mapuche en huelga de hambre es una "pésima señal en cuanto a perseguir, detener y procesar elementos violentistas radicalizados".

La CNDC, en la que participan 17 asociaciones y tres federaciones transportistas de la zona sur, solicitaron a la directiva nacional del gremio que presionaran la renuncia de Fernández.

Mediante un comunicado que extendieron tras una asamblea, afirmaron que “por una parte hemos visto la detención de elementos de células extremistas (…) y por otra en contrario,(…) ceder a presiones de huelgas de hambre por parte de procesados en juicios por actos terroristas”.

“La justicia debe ser igual para todos y no con elástico para unos y rígido para otros”, expresaron, puesto que consideran que la decisión tomada por el ministro “abre graves dudas de lo que pasará en adelante”, o sea “renunciar a ejercer la ley antiterrorista por parte del gobierno”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]