Click acá para ir directamente al contenido

Confederación de taxis y viajes gratis de Uber: "Es una burla más contra nuestro gremio"

La empresa de transporte ofreció rebajas para los usuarios ante la movilización de taxis y colectivos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de mayo de 2016

Este jueves los taxistas comenzaron una movilización a nivel nacional para manifestarse contra las empresas de transporte Uber y Cabify.

Ante esta protesta, la empresa de transporte Uber ofreció descuentos de $10.000 a los usuarios durante esta jornada, medida que criticaron desde la Confederación Nacional de Taxis.

Luis Reyes, presidente del gremio, se refirió a la oferta y señaló: "Es una burla más de esa empresa contra nuestro gremio, nos parece populista, cuentan con los medios económicos para darse ese lujo".

El representante de los taxistas agregó: "Ellos cuentan con los medios económicos externos y nosotros, este gremio entrega 500 millones dólares en impuesto específico, estas empresas externas ni siquiera están aportando impuestos".

Reyes también se refirió a la movilización de este jueves y planteó: "No vamos a escatimar esfuerzos para pedir al parlamento trate de regularizar lo ilegal que hoy día pretenden ellos, de llegar a una normalidad como nosotros" y agregó: "La solución es que no se le de espacio a ese tipo de empresas, que vienen al alterar nuestra actividad".

SIGUE EL MINUTO A MINUTO