Click acá para ir directamente al contenido

Confepa organiza marcha para exigir cambios en la reforma educacional

Con esta movilización, la organización de padres y apoderados iniciaría una serie de manifestaciones para solicitar cambios en el proyecto del Ejecutivo.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de octubre de 2014

La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) realizó una marcha este sábado para exigir cambios en el proyecto de reforma educacional.

La movilización, que comenzó en Plaza Italia y finalizaró en Los Héroes, tuvo como objetivo protestar contra los alcances que promueve la iniciativa del Ejecutivo.

Esto porque la Confepa considera que la iniciativa coarta la libertad de los padres de elegir el colegio que desean para sus hijos y provocará que cerca de cuatro mil colegios particulares subvencionados deban cerrar.

La organización anunció que con esta marcha se dará inicio a una serie de manifestaciones de padres y apoderados contra de la reforma.

"LOS PARLAMENTARIOS QUEDARON REHENES DE LA BANCADA ESTUDIANTIL Y DEL PARTIDO COMUNISTA"

En entrevista con Canal 24 Horas, el presidente de la agrupación de Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, aseguró que "los parlamentarios quedaron rehenes de la bancada estudiantil y del Partido Comunista".

No obstante, Herrera manifestó que no pierde las esperanzas en que el proyecto se pueda modificar en su discusión en el Senado.

"No es una amenaza ni una campaña del terror, pero es una realidad que una gran cantidad de colegios particulares subvencionados van a cerrar, porque no se dan las condiciones para que puedan seguir", puntualizó.

Foto: Agencia Uno