Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia Episcopal no descarta que monseñor Scicluna vuelva a retomar sus actividades

El vocero Jaime Coiro precisó que el enviado papal está "de muy buen ánimo y su recuperación con buen pronóstico".

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de febrero de 2018

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, se refirió al estado de salud del hospitalizado monseñor Charles Scicluna tras su cirugía laparoscópica, explicando que podría volver a atender las actividades en el marco de la investigación de los eventuales delitos sexuales atribuídos al sacerdote Fernando Karadima y presuntamente silenciados por el Obispo Juan Barros.

En esa línea, el vocero reveló que "el tema está siendo tomado directamente por el padre Jordi Bertomeu hasta que Monseñor pueda recuperarse". Sin embargo, al ser cuestionado sobre la eventualidad de que Scicluna prosiga en la escucha de testimonios, Coiro dijo que "es una posibilidad".

Asimismo Coiro agregó que la visita del religioso enviado desde el Vaticano "podría extenderse hasta el sábado" (estipulada en primer lugar a terminar este viernes) y que Scicluna "se encuentra con un buen estado de ánimo y su recuperación está con buen pronóstico".

Finalmente, Coiro reiteró que tras concluir este proceso de recolección de versiones en el que han participado como denunciantes James Hamilton, José Andrés Murillo, los Laicos de Osorno, entre otros), el maltés Scicluna "seguirá dispuesto a recibir testimonios sobre los casos de abusos sexuales".