Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia Episcopal pide "clemencia y misericordia" para presos con enfermedades terminales

"¿No será el momento en que como país busquemos los mecanismos jurídicos para que personas con estas dificultades, siguiendo criterios objetivos, puedan continuar cumpliendo en sus casas, junto a sus seres queridos, la condena recibida?", se cuestionó el comité permanente en el mensaje de Navidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de diciembre de 2016

A través de su Mensaje de Navidad 2016, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile abordó la discusión en torno a la situación de los presos que padecen enfermedades terminales o que tienen comprometidas sus facultades mentales y cumplen sus condenas en la cárcel.

Según lo que manifestaron en el documento, este tema "abre espacios para que como sociedad demos signos de humanidad y podamos crecer en clemencia y misericordia".

"Somos conscientes de las dificultades legales que implicarían estas medidas. Pero, ¿no será el momento en que como país busquemos los mecanismos jurídicos para que personas con estas dificultades, siguiendo criterios objetivos, puedan continuar cumpliendo en sus casas, junto a sus seres queridos, la condena recibida?", enfatizaron.

INMIGRANTES

Así mismo, se refirieron al debate que se generó con los inmigrantes luego que Chile Vamos propusiera endurecer el proceso de ingreso de extranjeros al país.

Sobre este tema indicaron que la llegada de hombres y mujeres desde otros países, "no nos puede resultar indiferente".

"Nuestra sociedad se pone a prueba justamente en nuestra capacidad de acoger e integrar como hermanos a quienes están llegando a nuestro país, muchas veces desorientados y temerosos, sin los medios para salir adelante", indicaron.

Asimismo, señalaron que esta nueva realidad de Chile "hace urgente que actualicemos nuestra legislación y los procedimientos administrativos para favorecer de manera ordenada la acogida respetuosa de aquellos que se están integrando a nuestro país".

Para ver el texto completo del Mensaje de Navidad de la Conferencia Episcopal, ingresa aquí.

Foto: Conferencia Episcopal