Click acá para ir directamente al contenido

Confirman aumento de precios en tarifa nocturna de taxis

La medida -que empezaría a funcionar el próximo 5 de diciembre- implica que los choferes podrían subir el componente variable entre $10, $20 y $30, según lo dispongan en sus taxímetros.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

El seremi de Transporte Metropolitano, Matías Salazar, confirmó el aumento de precios que sufrirán los taxis de la Región Metropolitana.

La autoridad explicó en entrevista con Tu Mañana que la medida se produce en el marco de un plan de transportes que contempla tres condiciones para los trabajadores del rubro: pasar los permisos de 18 meses a siete años, que los autos tengan una antigüedad máxima de 10 años y el aumento de la tarifa para las noches.

Salazar indicó que los conductores podrán subir el componente variable entre $10, $20 y $30, según lo disponga el chofer en su respectivo taxímetro.

"Con esto pretendemos dos cosas: incentivar a los taxistas para que trabajen en estos horarios y combatir a los móviles piratas", explicó.

El proyecto -complementó Salazar- se enmarca dentro de un plan para resguardar el servicio nocturno en general, que incluye al Transantiago.

Como ejemplo, se interpuso un recorrido que hoy en día costaría alrededor de $2.000, pero que con la modificación sufriría un aumento de $500 aproximadamente.

La medida debería entrar en vigencia el próximo 5 de diciembre y el horario de funcionamiento será desde las 22.00 horas hasta las 06.00horas. Asimismo, incluirá a los servicios de radiotaxis, ejecutivos y básicos, los cuales tendrán un distintivo en sus parabrisas.

Confirman aumento de precios en tarifa nocturna de taxis

Confirman aumento de precios en tarifa nocturna de taxis

La medida entraría en vigencia el próximo 5 de diciembre e implica un aumento entre $10, $20 y $30, según lo dispongan los conductores.