Click acá para ir directamente al contenido

Confirman condena contra 11 agentes de la DINA por crímenes en Villa Grimaldi

En el aspecto civil, el Estado deberá pagar una indemnización que alcanza los $1.850 millones a los familiares de los demandantes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia de primera instancia que condenó a 11 ex agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) por secuestro de 19 personas y un homicidio calificado al interior de centro de detención Villa Grimaldi.

En un fallo unánime, la Sexta Sala del Tribunal de Alzada ratificó las condenas y ordenó a Pedro Espinoza Brazo a 20 años de presidio por su responsabilidad en el homicidio calificado de Humberto Juan Carlos Menenteau Aceituno, y 20 años por secuestros.

Rolf Wenderoth Pozo, fue sentenciado a 15 años por su responsabilidad como cómplice en el homicidio calificado y 20 años por secuestros.

En tanto, Miguel Krassnoff Martchenko, Fernando Lauriani Maturana, Gerardo Godoy García y a Ricardo Lawrence Mires, también cumplirán condena de 20 años por secuestros.

Basclay Zapata Reyes, Manuel Carevic Cubillos, Raúl Iturriaga Neumann y César Manríquez Bravo, fueron condenados a 15 años y un día por secuestros, y Orlando Manzo Durán, a10 años y un día de presidio por un secuestro.

En el aspecto civil, el Estado deberá pagar una indemnización que alcanza los $1.850 millones a los familiares de los demandantes.

En tanto, el Tribunal de Alzada ordenó que en los caos de los gentes Manuel Contreras Sepúlveda y Marcelo Moren Brito, la causa sea sobreseída por el ministro de primera instancia, Leopoldo Llanos.