Click acá para ir directamente al contenido

Confirman huelga de controladores aéreos para este martes 15 de septiembre

Los trabajadores especificaron en un comunicado de prensa que la medida hará que ese día no hayan despegues nacionales ni internacionales. Sólo funcionarán turnos éticos y se prestará servicio en determinados casos de emergencia.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de septiembre de 2015

Los controladores de tránsito aéreo de nuestro país confirmaron que el próximo martes 15 de septiembre llevarán a cabo una huelga donde interrumpirán sus funciones, por lo que ese día no habrá despegues "nacionales ni internacionales", según detallan en un comunicado difundido. De todas formas, aclararon que se conformaran turnos éticos que prestarán atención a las naves que están en vuelo y requieran aterrizar.

La iniciativa corresponde a una medida de presión para que las autoridades del Gobierno "nos reconozcan en nuestra real dimensión, y se abran las instancias de diálogo que permitan avanzar en soluciones a nuestras demandas e impidan volver a repetir episodios como estos", en declaraciones recogidas por radio Bío Bío.

Esta actividad será liderada por la Asociación Nacional de funcionarios de Aeronáutica Civil.

Sólo en los siguientes casos se prestará servicios de tránsito aéreo:

- Aeronaves en emergencia, o con interferencia ilícita u otras similares

- Aeronaves ambulancia

- Aeronaves humanitarias

- Aeronaves en labores de extinción de incendios

- Operaciones Aéreas Militares (seguridad país)

- Operaciones Aéreas Policiales (seguridad interna)

En el documento difundido para explicar la movilización, los trabajadores enfatizan que “junto con lamentar los inconvenientes que esta situación provocará, agradecemos a las aerolíneas que han escuchado nuestro llamado y han dado las facilidades que permitan a los pasajeros reprogramar sus vuelos, así como la compresión de los chilenos”.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: