Confirman la cantidad de funcionarios que tendrán descuentos por paro del Registro Civil

Confirman la cantidad de funcionarios que tendrán descuentos por paro del Registro Civil

1.482 serán los trabajadores que verán disminuidos sus sueldo producto de la manifestación que se prolongó por 39 días, en donde se cifraron en 32 mil las horas perdidas.

24Horas.cl TVN
17.11.2015

El reciente retraso en el inicio del servicio por parte de los trabajadores del Registro Civil, abrió una nueva arista en el conflicto que, en teoría, había concluido el pasado 6 de noviembre tras 39 días de movilización.

Los funcionarios retrasaron en 15 minutos la atención al público, reclamando la "arbitrariedad" en los descuentos que la autoridad prometió aplicar.

Sobre ello, La Tercera consigna que serán 1.482 las personas que sufrirán rebaja en sus salarios por la movilización, producto de las 32 mil horas no trabajadas.

Cabe recordar que la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, enfatizó que ellos aceptan los descuentos, pero que "estamos protestando para que sean capaces de mostrarnos las listas y por último tener en mi liquidación de sueldo cuánto voy a tener en descuento".

Asimismo, la dirigenta advirtió que en un futuro no descartan otras formas de protestas sobre el caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]