Confirman

Confirman "lamentable" cierre del Galpón Víctor Jara

La Municipalidad de Santiago asegura que trabajará para solucionar todas las irregularidades del recinto con la intención de reabrirlo de nuevo como "un espacio amigable" que conviva bien con los vecinos.

24horas.cl Tvn
14.06.2013

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Santiago anunció este viernes que "lamentablemente" se ha visto en la obligación de cumplir con el fallo de la Corte Suprema que ordena el cierre del "Galpón Víctor Jara", ya que, "pese a que desde el inicio de la actual administración se ha realizado un trabajo permanente" con sus representantes, no han logrado regularizar las situaciones pendientes.

Asimismo, señaló que "como municipio continuaremos el trabajo que hemos venido realizando, con el fin que las irregularidades que están pendientes se normalicen a la brevedad y se mejore la convivencia con los vecinos, que ha sido una relación compleja en los últimos años".

En opinión de la Municipalidad que encabeza Carolina Tohá, "valoramos este recinto como un importante espacio cultural para nuestra comuna (...) ha sido un lugar de encuentro de muchas generaciones que rescata la expresión popular y, principalmente, la memoria de un conjunto de artistas locales y nacionales, y por lo mismo, como municipio, queremos que este espacio permanezca como históricamente lo ha sido".

"Para ello, es necesario solucionar todos los aspectos que hoy nos obligan a su clausura y en eso sus representantes contarán con nuestra ayuda, de manera que sea un espacio amigable con su entorno y donde puedan confluir artistas y vecinos, cumpliendo las normativas que nuestra legislación impone a los contribuyentes", sentencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]