Click acá para ir directamente al contenido

Confirman primer parte por acoso callejero en Las Condes: El hombre arriesga una sanción de $233 mil

El jefe comunal explicó que la infracción se cursó a raíz de la denuncia de una mujer que acusó a un hombre de decirle "coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 24 de mayo de 2018

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confirmó que se cursó el primer parte por acoso callejero en la comuna tras regir la ordenanza que sanciona estas acciones desde abril.

A través de un tuit, el jefe comunal explicó que "Carabineros saca primer parte por Acoso Callejero. Infractor le dijo a una mujer: 'Coma más ensalada para que conserve su linda silueta'. Mal".

 

Cabe recordar que debido a la normativa que pretende acabar con el acoso callejero en la comuna, se instalaron varios letreros advirtiendo las multas junto a sus especificaciones.

Con el objetivo de frenar los "piropos" sexistas y las insinuaciones que puedan incomodar principalmente a las mujeres, el municipio instaló señaléticas de advertencia en 63 construcciones de la comuna, entre ellas paraderos del Transantiago y lugares públicos.

 

Las sanciones contra quienes protagonicen acoso callejero oscilarán entre las tres y las cinco UTM ($233.000), dependiendo de la gravedad de la manifestación verbal.