Confirman prisión peventiva para ex policías en Caso OS-7

Confirman prisión peventiva para ex policías en Caso OS-7

Los tres ex efectivos deberán continuar privados de libera en la Prefectura de Carabineros de Arica por su responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita para el tráfico.

Karla Gallardo
15.01.2014

La Corte de Apelaciones de Arica confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres ex Carabineros de la Sección OS-7 involucrados en el denominado Caso OS-7, en la ciudad de Arica.

El martes 14 de enero, el juez de Garantía, Rodrigo Urrutia, había sustituido la prisión preventiva a los ex policías por la medida cautelar de arresto domiciliario. Pero la Segunda Sala fundamentó que los imputados son un peligro para la seguridad asocial y, dado la gravedad de los delitos, deberán continuar detenidos en la Prefectura de Carabineros.

Los tres ex policías fueron formalizados por la Fiscalía por su responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita para el tráfico.

Respecto al camionero, imputado por un caso de tráfico de drogas, el tribunal de alzada también revocó la libertad provisional que había decretado anteriormente el Juzgado de Garantía, por lo que confirmó su prisión preventiva.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]