Click acá para ir directamente al contenido

Confirman prisión

La Corte de Apelaciones no revocó prisión preventiva para Edwin Dimter Bianchi y Raúl Jofré González.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de marzo de 2013

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó prisión preventiva para los ex oficiales del Ejército Edwin Dimter Bianchi -sindicado como el "Príncipe" del Estadio Chile- y Raúl Jofré González, señalados como cómplices de homicidio calificado del cantautor Víctor Jara.

Debido a que consideró que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal decidió confirmar la medida cautelar contra Dimter y Jofré, procesados como autores del crimen del músico.

Ambos seguirán presos en el Penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén.

El 28 de diciembre de 2012, el ministro en visita Miguel Vásquez dictó procesamiento y detención contra el coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti, el teniente (r) Pedro Barrientos Núñez y otros seis ex militares -Dimter, Jofré, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf, Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray- como autores y cómplices del homicidio calificado del cantautor.

En enero, el tribunal de alzada había rechazado otra solicitud de Dimter (quien lideró el "Tanquetazo" del 29 de junio de 1973). Su petición consistía en ser liberado bajo fianza.

El asesinato del cantante ocurrió el 16 de septiembre de 1973 en el ex Estadio Chile.