Confirman que no indagarán a Tellier por atentado a Pinochet

Confirman que no indagarán a Tellier por atentado a Pinochet

La Corte Suprema indicó que el delito no califica como terrorista, por ende la acción legal prescribió.

24Horas.cl TVN
03.06.2014

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó que no se realizarán indagaciones contra el diputado y presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Tellier por su participación en el atentado contra Augusto Pinochet, realizado en septiembre de 1986.

El máximo tribunal apoyó la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel y de la ministra en visita Liliana Mera al señalar que el delito no es terrorista (homicidio calificado terrorista) y, por ende, la acción legal está prescrita, señala radio Cooperativa.

La determinación de los tribunales responde a la querella interpuesta por algunas de las viudas de los cinco escoltas que murieron en el atentado realizado en el Cajón del Maipo el 7 de septiembre de 1986.

Con el libelo se apuntaba a Guillermo Tellier, luego que el parlamentario reconociera en una entrevista que formó parte del brazo armado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y dio autorización para el ataque contra Pinochet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]