Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que torso encontrado en Valparaíso corresponde a profesor extraviado

El fiscal José Miguel Subiabre indicó que los exámenes realizados a los restos permitieron identificar al docente Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, quien se había extraviado el pasado 10 de agosto.

Sebastián Mora

Lunes 20 de agosto de 2018

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó este lunes que el torso encontrado el pasado 15 de agosto en las cercanías del muelle Prat de Valparaíso corresponde a Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, profesor de 50 años que se encontraba extraviado en Villa Alemana.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal José Miguel Subiabre, los exámenes de ADN realizados a los restos permitieron dar con la identidad de los mismos.

Subiabre destacó que previo al anuncio ante los medios de comunicación, "se informó a los familiares para dar cuenta del avance en las indagatorias". Asimismo, manifestó que se están iniciando las diligencias para determinar posibles responsabilidades en el caso.

Agregó que el procedimiento incluyó como base a las denuncias por presunta desgracia existentes en la zona, lo cual, sumado a los exámenes del Servicio Médico Legal, permitieron identificar al aludido.

Rodrigo Muñoz, comisario de la PDI, complementó que la ratificación se pudo efectuar también gracias a la ayuda de familiares de Villegas.

Consignar que Villegas estaba perdido desde el pasado 10 de agosto luego de haber sido visto por última vez en Viña del Mar y Peñablanca.

El cuerpo fue hallado el 15 de agosto por pescadores y trabajadores del sector, luego de que una embarcación turística lo divisara en medio del mar.