Click acá para ir directamente al contenido

Confirman un segundo caso fatal en cruce del Paso Los Libertadores

Se trata de una mujer peruana, que sintió malestares físicos pero quiso mantener el viaje, quien se suma al deceso producido este lunes de una ciudadana argentina.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de enero de 2017

La Gobernación de Los Andes comunicó el segundo fallecimiento de una persona mientras esperaba cruzar el Paso Fronterizo Los Libertadores, tratándose de una mujer que perdió la vida en la tarde de este sábado.

Según confirmó Daniel Zamorano, gobernador de Los Andes, se trata de una mujer de nacionalidad peruana e identificada como Rosario Sipan Tolempino, quien venía desde Argentina y su paso por Chile tenía como objetivo llegar a Perú.

Al momento de llegar al lugar, la mujer -de 41 años- sintió malestares físicos, pero decidió mantener el viaje. De hecho, la víctima firmó un documento en el que daba su beneplácito para continuar el trayecto.

No obstante, tras mantenerse en el bus que la transportaba, se desmayó y falleció en el asiento.

Recordar que este lunes se produjo el deceso de una ciudadana argentina, de 63 años, quien sufrió complicaciones por la altura mientras esperaba junto a su marido e hija.

A través de su cuenta en Twitter, la Unidad de Pasos Fronterizos expresó que los conductores deben soportar más de cinco horas de espera.