Click acá para ir directamente al contenido

Conforman mesa técnica para analizar las causas de la caída del puente Pitrufquén

El director de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que hasta ahora no se han registrado alteraciones en el cause del río.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de agosto de 2016

Tras el colapso de tres pilares del puente Pitrufquén, en la comuna que lleva el mismo nombre en la región de la Araucanía, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, encabezó una mesa técnica para analizar la situación.

Además, se constituyó el Comité Regional de Operaciones de Emergencia en la comuna, integrado por autoridades regionales y organismos técnicos.

Después de la reunión, Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, explicó que 'las razones del desplome están siendo investigados por los organismos técnicos en terreno. Adicionalmente, se realizaron mediciones de Ph y gases al cauce del río. Hasta esta hora, los resultados entregados por Bomberos, Aguas Araucanía, CITUC y la Dirección General de Aguas, indican que no hay alteraciones en el cauce del río”.

La autoridad señaló que se encuentra trabajando en el lugar la empresa Suatrans, de respuesta privada a emergencias químicas, contratada por la empresa Fepasa. También se encuentra un perito mecánico, realizando un análisis técnico en terreno.

En ella participaron representantes del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, el ministerio de Obras Públicas, Carabineros, Bomberos, PDI, Salud, DGA, Grupo EFE, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Suatrans y Fepasa.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Pitrufquén 6

Pitrufquén 6

El tránsito de la ruta 5 Sur se encuentra habilitado y regulado por Carabineros.