Confusam anuncia movilización para este lunes 13 de agosto

Confusam anuncia movilización para este lunes 13 de agosto

La manifestación se realizará en la Plaza de la Constitución a partir de las 11 horas.

Agencia Uno
12.08.2018

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal manifestó su descontento de las propuestas que busca implementar el Gobierno de Sebastián Piñera en el sistema de salud y anunciaron movilización para este lunes 13 de agosto. 

La organización liderada por Esteban Maturana señala que "para algunos, incluidos los miembros del actual Gobierno, los cambios debieran apuntar a la introducción de más criterios de mercado a la salud pública mientras que para otros, lo que urge es resolver los graves problemas de financiamiento y de gestión del sector público en la lógica de un Estado responsable de la salud, entendida ésta como un derecho y no como un bien sujeto a la lógica de la oferta y la demanda", afirman. 

La declaración pública además señala que "si bien como CONFUSAM tenemos clara la urgencia de una reforma a la salud, consideramos que las propuestas que el Gobierno dará a conocer, en vez de contribuir a superar los graves problemas del sector, contribuirán muy por el contrario, a su agudización", acusan. 

Por esto es que la Confederación llama abiertamente a los integrantes de ésta a manifestarse en contra de las reformas que propone el Gobierno de Sebastián Piñera, declarando también que no será la única instancia para expresar sus demandas, cuyo objetivo es oponerse a las propuestas de la actual administración. 

"Hemos resuelto dejar de manifiesto nuestra postura contraria a las iniciativas que el Gobierno dará a conocer en las próximas horas y para ello, convocamos a nuestras bases a manifestarse este lunes 13 de agosto en la Plaza de la Constitución, a partir de las 11 horas en lo que será la primera de muchas",
anunciaron.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]