© Agencia Uno Confusam asegura que paro de funcionarios ha contado con 85% de adhesión

Confusam asegura que paro de funcionarios ha contado con 85% de adhesión

La paralización de funciones por 48 horas responde al frustrado acuerdo entre el Ejecutivo y los empleados fiscales respecto al reajuste en el sector público para el próximo año.

24Horas.cl TVN
14.11.2017

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) dio a conocer que el paro por 48 horas al que convocó tras no alcanzar acuerdo el Gobierno y los empleados fiscales por el reajuste al sector público, cuenta con un 85 por ciento de adhesión por parte de los funcionarios.

Frente al cinco por ciento nominal solicitado por los trabajadores, el Ejecutivo propuso un 1,9 por ciento de incremento, situación que motivó la paralización.

Es por eso que la Confusam no ha dudado en responsabilizar al Gobierno por esta medida, donde sólo se ha privilegiado la atención de emergencias y se han desarrollado turnos éticos en los distintos recintos de salud.

En declaraciones en torno a la manifestación, Maturana comentó que "este paro es contra el Gobierno, es contra el ministro de Hacienda (Nicolás Eyzaguirre) por una política en la que se pretende que seamos los trabajadores los que resolvamos las cuentas fiscales".

El timonel de la agrupación garantizó que "las urgencias serán todas atendidas. Nuestro servicio de atención primaria, los SAPU, los SAR, van a funcionar con completa normalidad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]