Click acá para ir directamente al contenido

Confuso incidente con carabineros termina en atropello de un universitario tras marcha convocada por la Confech

Según aseguran los compañeros de la víctima, el joven fue aplastado intencionalmente por un carro policial en contra de otro vehículo que se encontraba estacionado.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de abril de 2018

Un estudiante de Artes de la Universidad Arcis que participó la mañana de este jueves en la marcha estudiantil por el centro de Santiago, resultó atropellado tras sostener un fuerte y confuso altercado con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados hasta el momento por amigos y compañeros al joven de 25 años, la víctima fue aplastada intencionalmente contra otro vehículo que estaba estacionado por parte de un carro policial.

 

De hecho, acusan que que pese a ser atropellado, los efectivos policiales de igual forma quería llevárselo detenido.

Tras los forcejeos con uniformados, los compañeros de igual forma lograron trasladarlo a bordo de un vehículo particular hasta la ex Posta Central, donde está siendo atendido. El joven presenta múltiples fracturas en sus piernas, y está siendo custodiado por la policía uniformada.

"Lo pisaron y le quebraron las piernas. Tuvimos que sacarlo nosotros de entremedio de los autos, porque Carabineros quería llevárselo y no auxiliarlo", relata uno de los acompañantes del estudiante.

Agregó que todo se produjo en momentos que se devolvían a la universidad tras realizar "un cortacalle".