Click acá para ir directamente al contenido

Confuso incidente en San Javier: Docentes llaman a Carabineros por desórdenes de alumno de 7 años

El niño habría hecho algunos desórdenes al interior de la sala de clases, por lo cual terminaron llamando a Carabineros tal como lo denuncia su padre a través de una grabación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de junio de 2018

Un confuso incidente se produjo en San Javier, región del Maule. Un niño habría hecho algunos desórdenes al interior de la sala de clases, por lo cual terminaron llamando a Carabineros, tal como lo denuncia su padre a través de una grabación.

Todo ocurrió en el colegio Leonardo Da Vinci, donde el menor terminó solo al interior de la sala luego de haber protagonizado un supuesto ataque de pánico e ira el cual manifestó, según testigos, lanzando mesas y sillas.

A raíz de ello, los docentes optaron por dejarlo encerrado y llamar a Carabineros para "asustarlo", según la madre.

En el video registrado por el padre del menor, uno de los efectivos policiales que llega al lugar da cuenta de su proceder y explica por qué acudió al lugar: "A mí me llaman y tengo que actuar, pero por ningún motivo lo voy a hacer con un niño. No puedo hacerlo. Sólo estoy constatando una situación".

Según los padres, en noviembre pasado el mismo menor tuvo un altercado con una profesora, la cual lo habría zamarreado fuertemente. Eso habría terminado en un investigación sumaria y con la profesora alejada de sus funciones en las cercanías del pequeño.

En base a este episodio, la relación entre el niño y los docentes se habría agravado en marzo mediante posibles hostigamientos de parte de los profesores.

El niño actualmente se encuentra con una licencia en su casa, y atemorizado de Carabineros. Por su parte, la directora del establecimiento dijo que emitirán un comunicado el próximo viernes para dar las explicaciones correspondientes.