Congestión en diversas rutas por masiva salida desde Santiago

Congestión en diversas rutas por masiva salida desde Santiago

Se estima que cerca d 350 mil vehículos abandonen la capital durante Semana Santa.

Jorge Miranda
28.03.2013

Ante la masiva salida de automovilistas desde Santiago, las autoridades han dispuesto planes de contingencias en las distintas rutas para abandonar la capital:

 

Ruta 5 Sur Santiago - Talca

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) debió deshabilitar el sistema 4x0 en la Ruta 5 Sur debido a la alta congestión que se generó al dejar todas las vías con dirección hacia el sur, con acceso a Santiago a través del desvío por la cuesta Chada.

El plan inicial contemplada que entre las 16 y las 21 horas las cuatro pistas de la Ruta 5 Sur se mantendrían con dirección al sur, dejando como alternativa para acceder a la capital la cuesta Chada.

Sin embargo, la medida generó un atochamiento de cerca de 10 kilómetros desde Rancagua hacia Santiago, por lo que pasadas las 19 horas se debió deshabilitar el sistema 4x0, restableciéndose el tránsito normal en ambas calzadas.

Ruta 5 Norte Santiago - Los Vilos

Se aplica sistema 2x0 en la cuesta Las Chilcas en dirección al norte. Debido a la congestión generada en el kilómetro 79 en dirección a Santiago, cada 30 minutos Carabineros cambia el sentido de las pistas. 

El comandante de Carabineros, sub prefecto Operativo Aconcagua, Francisco Castro, señaló a Canal 24 Horas que "de acuerdo a lo reportado por el peaje Las Vegas hay un flujo de 2.600 vehículos por hora hacia el norte y de 600 hacia la Región Metropolitana".

Copsa informó que la restricción de vehículos de carga en la cuesta Las Chilcas es hasta las 23 horas. Mañana continúa la medida desde las 7 a 15 horas.

Ruta 68, Santiago - Viña del Mar / Valparaíso

En la Ruta 68 se registra un continuo flujo vehicular, el que según la concesionaria alcanza a 2.700 vehículos por hora. Se encuentran en peno funcionamiento las casetas de los peajes de Lo Prado y Zapata.

Sin embargo, existe una gran cogestión vehicular en la ruta F-66 y en la variante Agua Santa, en Viña del Mar. A través de redes sociales se informan tacos a la altura del desvío hacia la vía Las Palmas, lo que ha afectado también el tránsito en las calles de ingreso a la Ciudad Jardín, como Agua Santa.

REVISA ACÁ EL TRÁNSITO EN EL PEAJE ANGOSTURA


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]