Click acá para ir directamente al contenido

Congreso vota hasta su total despacho agenda corta antidelincuencia

La Comisión Mixta eliminó el control de identidad para los menores de edad, uno de los puntos que generaban más diferencias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de mayo de 2016

Este miércoles el Congreso votará hasta su total despacho la agenda corta antidelincuencia, norma que ha sido cuestionada por algunos miembros de la Nueva Mayoría.

El proyecto de ley modificado y aprobado por la Comisión Mixta eliminó el control de identidad a los menores de edad, uno de los puntos que generó mayor polémica y rechazo.

Desde esta mañana el futuro de la norma es tarea de los diputados y senadores quienes deben votar la legislación con las modificaciones aplicadas.

A las 10.30 de la mañana los diputados comenzaron a escuchar el informe de la Comisión Mixta para votar y esta programado que a las 15.00 horas sea el turno del Senado.

Ante este escenario, en que debería aprobarse la norma, algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría han anunciado presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Desde el ejecutivo se espera la aprobación del proyecto para que pueda formar parte del discurso presidencial del 21 de mayo.

24HORAS TE RECOMIENDA