Click acá para ir directamente al contenido

Becas Conicyt: También se puede estudiar en Cambridge

El acuerdo permitirá fomentar la colaboración en investigación y movilidad de estudiantes hacia las universidades británicas, mediante becas otorgadas por el organismo del Estado.

Javiera Salinas

Viernes 18 de mayo de 2012

"Potenciar la formación de capital humano avanzado" es la premisa con la que el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt), José Miguel Aguilera, firmó acuerdos de colaboración con la Universidad de Cambridge y el King's College London.

Durante una visita al Reino Unido, Aguilera señaló la necesidad de fomentar la colaboración e investigación con casas de estudios importantes a nivel mundial, además de conseguir nuevas opciones para la movilidad de estudiantes mediantes las becas entregadas por el organismo.

"Gracias a estos inéditos entendimientos nos orientamos a potenciar la formación de capital humano avanzado. Para Chile es un gran logro que universidades ubicadas entre las mejores 10 del mundo hayan decidido hacer alianzas con el país y recibir a nuestros mejores becarios", agregó el presidente de Conicyt.

El acuerdo firmado entre Aguilera y Michael O’Sullivan, representante del Cambridge Overseas Trust, significará la creación de un programa de beneficios en el cual el Conicyt se compromete a otorgar 15 nuevas becas de doctorado a estudiantes que sean seleccionados por la universidad británica.

A su vez, la insitución compromete a cubrir los aranceles del tercer y cuarto año, además de entregar un monto adicional de financiamiento a los becarios chilenos.

En King's College London los estudiantes de doctorado y magíster, además de los beneficios regulares del Sistema Becas Chile, tendrán una asignación única adicional y descuento en los valores de la matrícula, mientras que el beneficio tendrá un número mínimo de diez becados.

El entendimiento con Cambridge se suma a los firmados previamente con las Universidades de Columbia, Harvard y el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), mientras el acuerdo con King's College es el segundo en su tipo. El primero se logró con la University of Southern California.