Click acá para ir directamente al contenido

Conicyt revierte cambios en condiciones para postular a becas de magíster

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica había informado de modificaciones a los requisitos, los que provocaron molestia entre los postulantes.

Francesca Cassinelli

Lunes 23 de marzo de 2015

A través de un exiguo comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) informó que revertirán los cambios que fueron realizados en la convocatoria a becas de magíster en el extranjero 2015.

La entidad manifestó que para no crear inconvenientes para los postulantes "se mantendrán vigentes los requisitos de las bases concursales del año 2014, considerando mejoras en el proceso de selección para convocatorias futuras".

Los cambios mencionados, que motivó reclamos a través de las redes sociales, fue la nueva exigencia de que los estudiantes tengan un promedio final de pregrado de 5,5, requisito que antes era un 5,0.

Además, se eliminó la importancia del ránking de notas de la selección de los postulantes.

Por último, se retiró el apoyo económico a quienes hagan magísteres de tipo "coursework" en Australia. Estos últimos se caracterizan por constar de clases teóricas y prácticas.

Las modificaciones provocaron numerosas manifestaciones de desagrado entre los postulantes, quienes se manifestaron a través de redes sociales usando el hashtag #becasconicyt2015.