Click acá para ir directamente al contenido

Conmemoran el Día Mundial del Veganismo con actividad en Plaza de Armas

La Organización Internacional Animal Libre encabezó la celebración.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de octubre de 2015

Durante esta jornada la Organización Internacional Animal Libre conmemoró el Día Mundial del Veganismo, en la Plaza de Armas. La actividad proclama una actitud de vida que impulsa a respetar a los animales. 

La celebración había hecho una convocatoria a nivel nacional para mostrar los rostros de cada uno de los individuos que, a juicio de la organización, se ven afectados por el consumo de productos de origen animal, esto desde la carne hasta la vestimenta que se ocupa.

 

"El veganismo es una actitud de vida que pone en práctica la empatía que gran parte de la población dice tener por los animales, y con la cual muchos crecimos, pero que lamentablemente no reflejamos en nuestras decisiones diarias", explicó el fundador de Animal Libre, Mauricio Serrano Palma. 

Los activistas de la Organización Internacional Animal Libre mostraron los resultados que conlleva utilizar a los animales con imágenes a un costado de la Plaza de Armas de Santiago.


El veganismo es una postura ética que en la práctica busca rechazar la utilización de los animales, por ello los veganos no consumen carne, leche, huevos o miel, así tampoco vestimenta de origen animal o se entretienen en zoológicos, rodeos u otros lugares con animales, algo que el mercado a asimilado de gran manera, con productos aptos para veganos en supermercados o restaurantes.

Fuente: Agencia Uno