Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción por menor de 8 años que mató a su primo de 7

Los funerales se realizarán durante este domingo en Padre Hurtado. La autopsia reveló que menor murió producto de heridas de dos armas blancas.

Constanza Solis

Domingo 9 de febrero de 2014

Durante la noche del viernes, dos niños se quedaron solos en la comuna de Padre Hurtado, después de que la tía que los cuidaba saliera a comprar.

Al regresar la imagen era aterradora, el menor de 8 años escondido debajo de la cama y su primo, de 7 años, muerto.

Aunque en un principio el niño explicó que todo se debía a un tercero que entró a robar a la vivienda, después el menor explicó que él era responsable del fallecimiento de su propio primo.

Una pelea por los turnos para jugar con una tablet, desencadenó la tragedia. Según el director del Servicio Médico Legal (SML) de Melipilla, Pedro Ipanaqué, la autopsia reveló que el menor falleció tras sufrir heridas de dos armas blancas.

"Las armas empleadas en este hecho son dos armas cortantes, él confesó en presencia de su madre y narró los hechos que son coincidentes con el trabajo en el sitio del suceso, en la manera, en la forma y en las características de las lesiones", explicó el subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones.

El menor se encuentra en el primer Juzgado de Familia de Santiago, por su edad es inimputable, por lo que serán los tribunales que decidan qué ocurrirá con su caso.

Los funerales del menor fallecido se realizarán este domingo.