"Tengo familia"

"Tengo familia"

La ministra de Trabajo pide que los responsables de los actos no sean juzgados por quienes fallaron en el Caso Pitronello.

Elkjaer Lobos
09.08.2012

Conmovedor testimonio el que ofrecieron dos de los choferes que manejaban las micros incendiadas durante los incidentes registrados este miércoles, en el transcurso de la marcha estudiantil no autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Patricio Enders relató cómo fue el hecho: "Me empezaron a rodear, yo venía con cuatro personas y abrí las puertas para que ellos (los pasajeros) arrancaran. Los manifestantes me empezaron a tirar para quemar el bus".

Transantiago 235.jpg

Cristián Romo, por su parte, descartó haber participado de un montaje."Tengo una señora, un hijo y una familia detrás mío. Y yo les quiero preguntar: '¿Se prestarían un montaje ustedes? No, ¿cierto?'. Lo que sufrimos fue grave, iba con más 30 pasajeros y del bus me quedaron cuatro vidrios buenos".

Según cifras de las autoridades, sólo este año siete máquinas han sido quemadas en manifestaciones. Las pérdidas alcanzan los 800 millones de pesos.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aprovechó la visita a las máquinas destrozadas para criticar con dureza a la justicia: "Espero que pillen (a los culpables) y los lleven a la justicia", afirmó, para añadir a continuación que "espero que no caigan en la misma sala que Luciano Pitronello, porque capaz que terminen los jueces felicitando niños por estar quemando buses".

Dura crítica por incendio de micros  

A estas críticas se sumó el titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien señaló que "ninguna idea puede justificar actitudes de estos delincuentes. Yo creo que decir vándalos es muy poco".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]