Click acá para ir directamente al contenido

Es uno de los trámites que se dejan para última hora, sin embargo el Servicio de Impuestos Internos ya publicó el valor que tendrá la "patente" para este año. Revisa en esta nota cuánto pagarás por tu modelo.

Francisco Guerrero

Miércoles 28 de enero de 2015

El plazo se acaba el 31 de marzo, pero más vale revisar antes que llegue la fecha tope.

Esta semana el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó en su página web los precios de los Permisos de Circulación 2015.

Como cada marzo, este trámite se transforma en un dolor de cabeza de miles de automovilistas, los que olvidan que es fundamental para poder circular con tranquilidad durante todo el año.

Este permiso se puede pagar en dos cuotas, divididas en marzo y agosto. Así poder hacerlo por Internet en distintas municipalidades.

Antes de renovar su "patente", los automovilistas deben saber si su vehículo registra multas impagas. Estas pueden ser por diversos motivos, pero principalmente es por el uso de autopistas con telepeaje y por partes cursados por inspectores municipales.

Los papeles para la renovación son el permiso de circulación anterior, revisión técnica vigente o certificado de homologación, póliza de seguro automotriz (SOAP) vigente hasta el 31 de marzo de 2015, tarjeta de dominio o padrón según inscripción en el Registro Civil.

Para los vehículos nuevos se debe presentar factura de la compra con copia, inscripción en el Registro Civil, certificado de homologación, si corresponde, y certificado de normas de homologación y póliza SOAP.

 

Ahora, para consultar por el precio del Permiso de Circulación de tu modelo (vehículos livianos) búscalo aquí:

Para consultar la base de datos de Tasación Fiscal de Vehículos Pesados, ingresa aquí.