Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la campaña #LasNiñasPueden, que busca promover la igualdad de género en la educación

La propuesta busca generar acciones que promuevan una mayor participación en niñas y mujeres en carreras ligadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

24Horas Tvn

Lunes 24 de octubre de 2016

Promover decisiones vocacionales más equitativas entre mujeres y hombres es parte de lo que busca la campaña #LasNiñasPueden, y que fue presentada durante esta mañana por la presidenta Michelle Bachelet en el Colegio "Sol de Chile", en la comuna de Lo Espejo.

La iniciativa, realizada por Comunidad Mujer y que cuenta con el apoyo del Gobierno, pretende acabar con los estereotipos de género en la sociedad e incentivar la participación de niñas y mujeres en carreras más demandadas por hombres, como aquellas ligadas a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

 

"Necesitamos sacar todos los obstáculos en la formación y el desarrollo de nuestros estudiantes y eso es lo que se busca hacer con esta campaña, crear conciencia en que no hay diferencias en lo que pueden hacer los niños y lo que las niñas pueden lograr", declaró la presidenta.

"Desde chiquititas a las niñas se les enseña a querer ser princesas y a los niños a ser héroes. Entonces, resulta que a las princesas siempre hay que rescatarlas, mientras que los hombres son valientes y saben salir adelante", fue parte del discurso que brindó Bachelet.

 

Es por eso que la campaña, a través de vídeos testimoniales y difusión en redes sociales, busca crear conciencia que las capacidades de las niñas son iguales a las de los niños, rompiendo con las creencias sobre los roles que pueden o no tener las mujeres dentro de la sociedad.

 

 

Para conocer más sobre esta campaña, puedes hacer click aquí.