Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la última tecnología en seguridad para el hogar

Niebla antirobo, tela antidisparos y hasta pulseras para evitar el robo de bebés son algunas de las novedades que trae la feria tecnológica de seguridad más importante de Europa.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2013

Con interesantes atracciones en seguridad aterrizó en Chile Sicur 2013, la feria tecnológica de seguridad más importante de Europa que se desarrolla por estos días en Espacio Riesco.

Algunas de las novedades que trae la feria van de las cosas más simples a lo más tecnológico, como lo es la niebla antirobo.

Bajo el logo "lo que no se puede ver, no se puede robar" la empresa Protect Chile presenta la tecnología de niebla antirobo, una cortina de humo que no es tóxica y que busca disuadir a los antisociales para que no puedan ingresar al lugar donde esté instalado el sistema.

Este novedoso método antirobos es ampliamente utilizado en Europa y en Latinoamérica está presente en Brasil, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, entre otros países.

En Chile ya se ha implementado de forma piloto en bancos, algunas tiendas comerciales y bencineras.

Otro producto es un líquido muy especial llamado Novec 1230. Un fluido que no conduce la corriente y se utiliza para apagar incendios de forma segura sin afectar los aparatos eléctricos.

Se puede utilizar para los museos, por ejemplo, donde el agua podría corroer la pintura o para los lugares donde hay muchos computadores.

¿CÓMO ASISTIR A SICUR 2013?

La feria estará funcionando desde este miércoles hasta el viernes. Los horarios de miércoles y viernes son de las 10:00 hasta las 19:00 horas, mientras que el viernes estará abierta al público hasta las 18:00 horas.

Consta con la participación de más de 130 empresas de 16 países divididas en tres áreas: seguridad laboral, seguridad ante emergencia y catástrofes y seguridad ciudadana.

La entrada al evento es gratuita. Quienes quieran asistir a la feria deben ingresar al sitio web www.sicurlatinoamerica.cl y registrarse para tramitar una credencial que será entregada en la misma feria.