Click acá para ir directamente al contenido

Navidad trabajada

Bomberos, Carabineros, periodistas, ingenieros de turno, personal médico y las fuerzas armadas, entre otros, forman parte del grupo de personas que deben laborar en noche buena.

Camilo Bravo

Lunes 24 de diciembre de 2012

En Chile y el mundo cuando el reloj marca las 24 horas los abrazos en conmemoración al nacimiento de Jesús se hacen presentes. La navidad comienza y el espíritu se vive generalmente entre familiares y personas cercanas, aunque esta situación no es pareja para todos porque el país no se detiene y de igual modo hay gente que trabaja en esta fecha.

Bomberos, locutores de radio, periodistas, ingenieros de turno, personal médico y las Fuerzas Armadas, forman parte de este grupo de personas que deben laborar en esta noche.

En Carabineros 20 personas deben trabajar en la central respondiendo a las emergencias que llegan al 133. El personal al terminar su turno puede abrir sus regalos.

En la ONEMI, el volcán Copahue es el tema principal al igual que la serie de temblores que se registran en Chile. En este lugar paran 15 minutos para la habitual cena de navidad.

En los Bomberos, en la tarde se acuartelan y en la noche el principal motivo de trabajo son los cortes de luz provocados por las luces de los árboles.

Cientos de personas y trabajos comparten a su manera estos turnos éticos, u obligatorios, que hacen que el país no se detenga.