© Agencia Uno Conoce las nuevas enfermedades de alto costo que cubrirá la Ley Ricarte Soto

Conoce las nuevas enfermedades de alto costo que cubrirá la Ley Ricarte Soto

La incorporación de estas nuevas patologías regirá a partir del primer trimestre de este año y beneficiará a casi 8.500 personas.

24Horas.cl Tvn
12.01.2018

A contar del primer trimestre de este año, la cobertura de la Ley Ricarte Soto aumentará a 18 patologías asociadas a diagnósticos o tratamientos de alto costo, beneficiando a casi 8.500 personas.

Este tercer decreto de la Ley 20.850, que se encuentra en proceso de Toma de Razón en la Contraloría General de la República, regirá hasta el 30 de junio de 2019 e incorporará cuatro patologías con tratamiento garantizado y una mejora para todas las enfermedades metabólicas ya incorporadas en el primer decreto, sumando un nuevo examen diagnóstico.

Las nuevas enfermedades que contemplará la ley son: Angioedema Hereditario, Distonía Generalizada, Tumores Neuroendocrinos Pancreáticos, Hipoacusia Sensorioneural Bilateral Severa o Profunda Postlocutiva; y Enfermedades metabólicas: Mucopolisacaridosis I, II y VI, Enfermedad de Fabry, Enfermedad de Gaucher y Tirosinemia Tipo I.

El presupuesto asignado para este tercer decreto alcanza a los $128 mil millones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]