Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los efectos en la salud que provoca el humo tóxico

Presidente del Colegio Médico advirtió los problemas que trae en la salud la inhalación de gases producto de los incendios, y entregó recomendaciones para minimizar sus riesgos.

Daniela Toro

Lunes 14 de abril de 2014

El presidente del Colegio Médico y toxicólogo, Doctor Enrique Paris, comentó los riesgos para la salud que implica permanecer cerca del humo que emana desde los incendios.

Existe una gran cantidad de gases irritantes que desplazan al oxígeno y tóxicos, esto último producto de los materiales plásticos que existen en las casas (lavadoras, computadores, etc) que al quemarse, reaccionan dispersando químicos relacionados con el cianuro, monóxido y dióxido de carbono al aire.

Esto, a su vez, genera un material particulado que irrita los ojos, la nariz, la garganta, las vías respiratorias (tráquea y pulmones), e irritación en la piel.

Por eso, la recomendación de Paris es intentar aislarse del lugar donde existe gran cantidad de humo, utilizar mascarilla y protección ocular.

Otras formas de protegerse, especialmente para personas que permanecen distanciadas del foco de incendio, pero que se ven afectadas igualmente por el humo, son cubrir las rendijas de las puertas de las casas con toallas húmedas.

En el caso de tener una enfermedad de base, acudir a un centro asistencial si los síntomas se incrementan, especialmente en niños y adultos mayores.

Revisa todas las recomendaciones que entrega el Doctor Enrique Paris:

Conoce los efectos en la salud que provoca el humo tóxico

Conoce los efectos en la salud que provoca el humo tóxico

El presidente del Colegio Médico advirtió los problemas que trae en la salud la inhalación de gases producto de los incendios, y entregó recomendaciones para minimizar sus riesgos.

 

Foto portada: Agencia Uno