Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los trabajos de pavimentación que afectarán a Autopista Central

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Ruta 5, en el sector de Carlos Valdovinos.

Daniela Toro

Domingo 1 de febrero de 2015

Desde el 31 de enero y hasta el 1 de marzo, la Autopista Central será sometida a trabajos de mantenimiento del pavimento.

Según la información publicada en el sitio web oficial de la concesionaria, se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Ruta 5, en el sector de Carlos Valdovinos. Para estos trabajos se contempla el cierre de pistas izquierda y central, quedando el tránsito habilitado por la pista derecha.

Revisa el itinerario a continuación:

SÁBADO 31 DE ENERO Y DOMINGO 01 DE FEBRERO

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Ruta 5, en el sector de Lo Herrera, entre las 23:00 horas del sábado 31 de Enero y las 18:00 horas del domingo 01 de Febrero. Estos trabajos se ejecutaran aproximadamente, de acuerdo a la siguiente programación:

Fase 1: Cierre de pistas izquierda y central, tránsito por pista derecha. Entre las 23:00 hrs del sábado 31 de enero y las 03:00 hrs del domingo 01 de febrero.

Fase 2: Cierre de la calzada expresa sentido norte, sacando el tránsito vehicular a la vía local en la salida a Lo Herrera y retornándolo a la Autopista en el ingreso desde Lo Herrera. Entre las 03:00 hrs y las 11:00 hrs del domingo 01 de febrero.

Fase 3: Cierre de pistas izquierda y central, tránsito por pista derecha. Entre las 11:00 hrs y las 18:00 hrs del domingo 01 de febrero.

LUNES 02 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Ruta 5, en el sector de Pasarela Peatonal Los Pinos. Para estos trabajos se contempla el cierre de las pistas izquierda y central, quedando el tránsito habilitado por la pista derecha. El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

MARTES 03 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Ruta 5, en el sector de La Vara. 
Para estos trabajos se contempla el cierre de las pistas izquierda y central, quedando el tránsito habilitado por la pista derecha. 
El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

MIÉRCOLES 04 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Ruta 5, en el sector de La Vara. Para estos trabajos se contempla el cierre de las pistas izquierda y central, quedando el tránsito habilitado por la pista derecha. El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

JUEVES 05 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez, en el sector de Carrascal. 
Para estos trabajos se contempla el cierre de la calzada expresa sentido sur, sacando el tránsito vehicular a la vía local en la salida a Carrascal y retornándolo a la Autopista en el ingreso desde Santo Domingo.

VIERNES 06 Y SÁBADO 07 DE FEBRERO:

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez, en el sector entre Carrascal y Mapocho. Estos trabajos se ejecutaran aproximadamente, de acuerdo a la siguiente programación:

Fase 1: Cierre de pistas central y derecha. Tránsito por pista izquierda. Entre las 23:00 hrs del viernes 06 hasta las 03:00 hrs del sábado 07 de febrero.

Fase 2: Cierre de pistas izquierda y central. Tránsito por pista derecha. Entre las 03:00 hrs y las 06:00 hrs del sábado 07 de febrero.

Fase 3: Cierre de calzada expresa sentido sur, sacando el tránsito  vehicular a la vía local en la salida a Carrascal y retornándolo a la Autopista en el ingreso desde Santo Domingo. Entre las 06:00 hrs y las 20:00 hrs del sábado 07 de febrero.

Durante los trabajos se mantendrá cerrado el ingreso a la Autopista desde Carrascal.

SÁBADO 07 Y DOMINGO 08 DE FEBRERO:

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Ruta 5, en el sector de Lo Blanco. Estos trabajos se ejecutaran aproximadamente, de acuerdo a la siguiente programación:

Fase 1: Cierre de pistas izquierda y central, tránsito por pista derecha. Entre las 23:00 hrs del sábado 07 y las 03:00 hrs del domingo 08 de febrero.

Fase 2: Cierre de pistas central y derecha, tránsito por pista izquierda. Se mantendrá habilitada salida a la vía local en Lo Blanco. Entre las 03:00 hrs y las  12:00 del domingo 08 de febrero.

Fase 3: Cierre de pistas izquierda y central, tránsito por pista derecha. Entre las 12:00 hrs y las 20:00 hrs aproximadamente, del domingo 08 de febrero.

El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

LUNES 09 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez, en el sector de Portales. Para estos trabajos se contempla el cierre de las pistas izquierda y central, quedando el tránsito habilitado por la pista derecha. 
El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

MARTES 10 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez, en el sector de Logroño. Para estos trabajos se contempla el cierre de las pistas izquierda y central, quedando el tránsito habilitado por la pista derecha. 
El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez. Para estos trabajos se contempla el cierre de la calzada expresa sentido sur, sacando el tránsito vehicular a la vía local en la salida Los Pingüinos y retornándolo a la Autopista en el ingreso desde Lo Valledor. 
El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

JUEVES 12 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en vía local sentido sur del eje Ruta 5, en el sector de ingreso a Autopista desde Watt’s-La Divisa. 
Para estos trabajos se contempla el cierre del ingreso mencionado además de la pista derecha de la vía expresa, quedando el tránsito habilitado por pista izquierda y central. 
El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

VIERNES 13 Y SÁBADO 14 DE FEBRERO:

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez, en el sector entre Mapocho y San Pablo. Estos trabajos se ejecutaran aproximadamente, de acuerdo a la siguiente programación:

Fase 1: Cierre de pistas central y derecha. Tránsito por pista izquierda. Entre las 23:00 hrs. del viernes 13 hasta las 03:00 hrs. del sábado 14 de febrero.

Fase 2: Cierre de pistas izquierda y central. Tránsito por pista derecha. Entre las 03:00 hrs. y las 06:00 hrs. del sábado 14 de febrero.

Fase 3: Cierre de la calzada expresa sentido sur, sacando el tránsito vehicular a la vía local en la salida a Mapocho y retornándolo a la Autopista en el ingreso desde Santo Domingo. Entre las 06:00 hrs. y las 20:00 hrs. aproximadamente del sábado 14 de febrero.

Durante los trabajos se mantendrá cerrado el ingreso a la Autopista desde Carrascal.

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE FEBRERO:

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Ruta 5, en el sector de La Vara. Estos trabajos se ejecutaran aproximadamente, de acuerdo a la siguiente programación:

Fase 1: Cierre de pistas izquierda y central. Tránsito por pista derecha. Entre las 23:00 hrs del sábado 14 y las 03:00 hrs del domingo 15 de febrero.

Fase 2: Cierre de pistas central y derecha. Tránsito por pista izquierda. Se mantendrá habilitada la salida a la vía local en Lo Blanco. Entre las 03:00 hrs y las  12:00 del domingo 15 de febrero.

Fase 3: Cierre de pistas derecha y central. Tránsito por pista derecha. Entre las 12:00 hrs y las 20:00 hrs aproximadamente del domingo 15 de febrero.

El trabajo contará con el apoyo de un banderero.

LUNES 16 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez en el sector del puente sobre el río Mapocho. 
Para estos trabajos se contempla el cierre de la calzada expresa sentido sur, sacando el tránsito vehicular a la vía local en la salida a Domingo Sta. María y retornándolo a la Autopista en el ingreso desde Carrascal.

MARTES 17 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez, en el sector del empalme con la Ruta 5.
Para estos trabajos se contempla el cierre de la calzada expresa sentido sur de General Velásquez, el tránsito hacia el sur será por Ruta 5.

MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO (DESDE LAS 23:00 HASTA LAS 06:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Gral. Velázquez en el sector de Logroño. 
Para estos trabajos se contempla el cierre de las pistas central y derecha, quedando el tránsito habilitado por la pista izquierda. 
Durante los trabajos se mantendrá cerrado el ingreso a la Autopista desde Logroño.
Los trabajos contarán con el apoyo de un banderero.

SÁBADO 21 DE FEBRERO (DESDE LAS 06:00 HASTA LAS 21:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Gral. Velázquez, en el sector del Paso Peatonal Puerto Montt.

Para estos trabajos se contempla el cierre de la calzada expresa sentido norte de General Velásquez, desviando el tránsito por salida Senador Jaime Guzmán hasta el Paso Inferior 14 de la fama del eje Ruta 5.

DOMINGO 22 DE FEBRERO (DESDE LAS 06:00 HASTA LAS 21:00 HORAS):

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido norte del eje Gral. Velázquez, en el sector del Paso Peatonal Puerto Montt.

Para estos trabajos se contempla el cierre de la calzada expresa sentido norte de General Velásquez, desviando el tránsito por salida Senador Jaime Guzmán hasta el Paso Inferior 14 de la fama del eje Ruta 5.

SÁBADO 28 DE FEBRERO Y DOMINGO 01 DE MARZO:

Se realizarán trabajos de pavimentación en la calzada expresa sentido sur del eje Gral. Velázquez, en el sector de Alameda. Estos trabajos se ejecutaran aproximadamente, de acuerdo a la siguiente programación:

Fase 1: Cierre de pistas central y derecha. Tránsito por pista izquierda. Entre las 23:00 hrs del sábado 28 de febrero, hasta las 03:00 hrs del domingo 01 de marzo.

Fase 2: Cierre de pistas izquierda y central. Tránsito por pista derecha. Entre las 03:00 hrs y las 06:00 hrs del domingo 01 de marzo.

Fase 3: Cierre de la calzada expresa sentido sur, sacando el tránsito vehicular a la vía local en la salida a Alameda y retornándolo a la Autopista en el ingreso desde Thompson. Entre las 06:00 hrs y las 20:00 hrs aproximadamente del domingo 01 de marzo.

Durante la ejecución de los trabajos, se mantendrá cerrado el ingreso a la Autopista desde Santo Domingo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Autopista Central.