CDE presenta querella por caso sobreprecios

CDE presenta querella por caso sobreprecios

El organismo presentó la acción legal por fraude al fisco, cohecho y revelación de secreto en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

24horas.cl Tvn
29.10.2012

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) este lunes presentó una querella por fraude al fisco, revelación de secreto y cohecho en contra de ex funcionarios del Ministerio de Interior y de la empresa Tecnodata.

El recurso legal fue interpuesto en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago donde se lleva el proceso por las supuestas irregularidades en las licitaciones del plan Frontera Norte adjudicadas a la mencionada empresa.

La Fiscalía investiga eventuales irregulariades en la licitación de aparatos detectores de drogas encargada por la División de Estudios del Ministerio del Interior, donde Tecnodata habría ofrecido un precio superior al mercado en un 400%.

Cabe señalar que por el denominado caso "sobreprecios" cuatro funcionarios del Ministerio del Interior dejaron sus cargos, entre ellos el ex fiscal Alejandro Peña y Felipe Baeza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]