Consejo de la Universidad de Aysén destaca labor de la ex rectora Roxana Pey

Consejo de la Universidad de Aysén destaca labor de la ex rectora Roxana Pey

A través de un comunicado, indicaron rechazar el centralismo y solicitaron un sistema diferenciado de ingreso que favorezca a los estudiantes de la zona.

24Horas.cl Tvn
18.08.2016

Los integrantes del Consejo Social provisorio de la Universidad de Aysén emitieron un comunicado tras el despido de la rectora del plantel, Roxana Pey.

En el documento indican que los últimos hechos han generado un daño irreparable a la institución e indicaron que lucharan siempre por algunos valores que para ellos son fundamentales: calidad, gratuidad, compromiso con la región.

También manifestaron su rechazo a que la una universidad sea "dirigida desde Santiago. El centralismo ha sido durante toda nuestra historia una pesada carga que ha impedido nuestro crecimiento humano, económico y social".

En cuanto a quien fuera la rectora del plantel, los firmantes señalaron: "Valoramos y agradecemos los esfuerzos hechos por la rectora Roxana Pey, de altos antecedentes académicos, quien como a cualquier ciudadano de este país le reconocemos su derecho a defender, legítimamente, sus ideas y valores, lo que considera justo y bueno".

El consejo también solicitó que la universidad sea una oportunidad para los jóvenes y por lo tanto que se aplique un sistema diferenciado de ingreso, en el que los estudiantes de la región tengan prioridad.

"Un ingreso diferenciado que hiciera justicia a nuestra permanente deficiencia educacional y el interés de que sean nuestros jóvenes la primera prioridad de esta", señalan en el comunicado y agregan que hasta ahora no han recibido respuesta de la ministra de Educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]