Consejo de Rectores anuncia medidas ante filtración de resultados de la PSU

31diciembre
2015

El organismo busca establecer sanciones civiles y penales tras la difusión de datos privados de los estudiantes.

El domingo se entregaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los que también fueron difundidos por dos sitios web, infringiendo la Ley 19.628 de Protección de la vida privada.

A pesar de que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) instauró medidas especiales para proteger la información de los estudiantes y habilitó el acceso con una clave única, las páginas igual lograron filtrar la información.

Los portales que entregan el puntaje PSU, ranking y NEM de los estudiantes solo piden el nombre y los dos apellidos de quienes rindieron la prueba para acceder a los datos.

Ante esta situación, el Consejo de Rectores (CRUCH) anunció que se investigará la filtración, que vulnera la privacidad de quienes se sometieron a la medición.

 El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, indicó que "ya se está trabajando en las acciones destinadas a establecer las responsabilidades civiles, penales o administrativas correspondientes y la determinación de las sanciones respectivas”, consigna  La Tercera.

24HORAS TE RECOMIENDA

Dos sitios web vulneran la seguridad y filtran los resultados de la PSU