Click acá para ir directamente al contenido

Consejo Directivo de nuevo Cerro Parque Chena lanza primeras directrices

“Es un proyecto ambicioso, intersectorial, transversal políticamente y claramente de escala regional”, dijo el Intendente Orrego, quien encabeza el proyecto.

Daniela Marín

Miércoles 7 de enero de 2015

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, encabezó este miércoles el primer consejo directivo para sentar las bases de lo que será el nuevo parque metropolitano en el Cerro Chena de San Bernardo.

A la reunión asistió la alcaldesa de dicha comuna, Nora Cuevas; su similar de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela; los diputados Leonardo Soto y Jaime Bellolio; los consejeros regionales Claudio Bustamante, José Soto y Marcos Aránguiz; la concejal Soledad Pérez, además de dirigentes sociales y vecinales de la zona.

Orrego destacó la presencia en la sede de la Intendencia Metropolitana de dirigentes de distintos sectores políticos, lo que daría cuenta de que “es un proyecto ambicioso, intersectorial, transversal políticamente  y claramente de escala regional”.

 

El Chena resultó ganador el mes pasado del concurso organizado por la Intendencia Metropolitana para transformar un cerro de Santiago en un parque metropolitano, instancia donde se impuso por unanimidad a las propuestas de otros participantes, los cerros Renca, Blanco y Las Cabras.

El proyecto detonante se definió para el 2016. “Ahí queremos ver los temas de acceso a la cumbre, por medio de un teleférico o funicular, un sendero o un puente verde que comunique el parque con los vecinos”, agregó el intendente.

Asimismo, Orrego recordó que “el Parque del Cerro San Cristóbal lleva 100 años y todavía se sigue construyendo, por lo que sabemos que el Chena se va a demorar muchos años. Pero lo importante es partir, y para ello hemos definido un programa muy concreto”.