Click acá para ir directamente al contenido

Convenio para las regiones mineras

Junto al Foro Innovación firmaron un acuerdo para extender el programa Red de Mentores a zonas mineras.

Javiera Salinas

Miércoles 30 de mayo de 2012

Asesorías personalizadas para pequeños emprendedores es parte de lo que contempla el programa Red de Mentores que se pretende extender a las zonas mineras del país mediante un convenio firmado entre el Consejo Minero y el Foro Innovación, comenzando con la región de Antofagasta.

La medida busca apoyar a pequeños emprendedores y empresas dinámicas a crecer y consolidarse mediante la prevención de dificultades y acelerando el aprendizaje.

Parte de los beneficiados con este programa serán proveedores de la industria minera.

"La importancia que tiene este acuerdo está en desarrollar experiencias de colaboración y apoyo para que los beneficiarios, en este caso pequeños emprendedores y proveedores de la industria minera, puedan dar ese salto de calidad que marque la diferencia", dijo el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Las pequeñas empresas que tengan inquietudes o necesidades de aprendizaje sobre distintas esferas de su negocio podrán postular al programa para recibir mentorías durante seis meses en el ámbito de gestión en el que requieren ayuda. Entre los mentores se encontrarán ejecutivos de empresas mineras.

Red de Mentores nació en 2009 en la región Metropolitana y se extendió a las regiones de los Lagos, del Maule y de Valparaíso en 2011. Este año se suma la región de Antofagasta, donde se abrirá la postulación en agosto, durante el Mes de la Minería.