Click acá para ir directamente al contenido

Consejo Nacional de Educación aprueba aplicar administrador provisional en U. Arcis

Quien asuma el cargo deberá elaborar informes de la situación financiera, patrimonial y administrativa de la universidad para así buscar formas de resolver su crisis.

Francesca Cassinelli

Miércoles 1 de julio de 2015

El Consejo Nacional de Educación decidió aprobar la solicitud del ministerio de Educación y nombrar un Administrador Provisional para la Universidad Arcis.

Quien ostente dicho cargo tendrá 30 días para realizar informes de la situación financiera, patrimonial y administrativa del establecimiento y así intentar ayudar a superar la profunda crisis económica en que se encuentra.

El cargo de Administrador Provisional está amparado en la Ley 20.800 y su función es resguardar el derecho a la educación de los estudiantes, por lo que tiene facultades para obtener ingresos especiales para el recinto.

La solicitud del Mineduc se sustentaba en la incapacidad del establecimiento de mantener el ejercicio académico durante el 2015 debido a su deuda de arrastre.

La petición del ministerio fue realizada el 17 de junio, aunque formalmente comenzó el proceso para fijar el administrador el 6 del mismo mes.

Foto: Agencia Uno.