Click acá para ir directamente al contenido

Consejos para evitar nueva estafa telefónica con falsos secuestros

El subprefecto de la PDI, Luis Concha, indicó que lo principal es mantener la calma e intentar comprobar la información.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Una nueva estafa telefónica, que simula el secuestro de un menor, está afectando principalmente a apoderados de colegios del sector oriente de Santiago.

Con esta modalidad los ladrones llaman a los padres en pleno horario de clases y los hacen escuchar la voz de un menor, asegurando que están secuestrados y piden un millonario rescate.

El problema es que no permiten que corten la comunicación hasta que hagan efectivo el traspaso de dinero

Según explicó a Tu Mañana de TVN el subprefecto de BIRO de la PDI, Luis Concha, esta modalidad lleva tres meses operando y se han registrado los primeros casos en Viña del Mar.

"Los apoderados deben confiar en los sistemas de seguridad que tienen los colegios", dijo el efectivo y señaló que los establecimientos avisan todos los eventos que tengan relación con los alumnos.

Además, indicó que tanto en esta llamada falsa, como en aquellas donde se hacen pasar por carabineros, se debe recabar la mayor cantidad de información y verificarla una vez terminada la llamada.

"Hay que hacer mención en la familia  y el entorno de trabajo sobre la existencia de este delito para prepararse", agregó.